Cuales serian las causas que conllevan a una persona a padecer sadismo.

  • 3 Respuestas
  • 753 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Realmente todo depende de si se es sádico como juego o traspasa las fronteras de lo saludable. Por ejemplo, hay muchas personas que son sádicas sexualmente y puede convertirse en un juego sexual más (la causa es el placer) y, en otros casos, puede llegar a deberse a un trastorno de personalidad.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El sadismo y el masoquismo son componentes pulsionales inherentes al ser humano. En todas las personas hay ciertas cuotas de sadismo y de masoquismo. El sadismo como perversión aparece cuando las cantidades se exageran y el sádico se queda fijado en el goce de torturara al otro. Si desea conversar más sobre el tema, solicite una cita.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    El trastorno sádico de la personalidad se caracteriza por un patrón de conducta cruel y agresiva hacia los demás, en el cual, la persona disfruta con el sufrimiento físico o psicológico de las personas o animales. Diferentes investigaciones apuntan a que el cerebro de la persona sádica es funcionalmente distinto al resto. También se sabe que unos niveles bajos en serotonina pueden provocar una conducta impulsiva o violenta. Por otro lado, las causas ambientales tienen relevancia ya que la exposición a la violencia en la infancia, la exclusión social, la influencia de los medios de comunicación y la familia como modelo de comportamiento en la infancia y juventud, por la cual, adquirimos los primeros modelos de comportamiento (maltrato, violencia, agresividad), parecen determinantes.

    Nota legal