Cual es el tratamiento para una persona diagnostigada como deliroide

  • 6 Respuestas
  • 160 visitas
  • Mª Dolores Moreno Andrade
    70

    Mª Dolores Moreno Andrade respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Buenas tardes imagino que tendrá delirios. No entiendo el diagnóstico. Si es así será junto con otros síntomas tendrá un diagnóstico. Tendría que tener tratamiento farmacológico con seguimiento psiquiatra y tratamiento psicoteraodutico para adquirir estrategias de afrontamiento ante esta situación

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Deliroide: Idea errónea, autoconvincente y resistente a la lógica, que aparece como consecuencia de una alteración de otra función psíquica, como pueden ser las alucinaciones o las alteraciones de la afectividad. Al estar conservado el funcionamiento, esencialmente correcto, del pensamiento, lo habitual es que, cuando desaparece la alteración psíquica que la causó, la idea deliroide sea reconocida como absurda y rechazada. Tratamiento de las alucinaciones (ideas deliroides), dependiendo de la causa: -Asistencia a programas de desintoxicación para los casos en los que la causa reside en la ingesta de alcohol o drogas. -Asistencia a un programa de apoyo psicológico individual, familiar o de grupo si la causa es una enfermedad mental. Un saludo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El tratamiento es el psicoanálisis. Para el psicoanálisis los delirios, como los sueños u otros síntomas, son un producto concatenable en el suceder psíquico del paciente y tienen un sentido que una escucha especializada puede interpretar. Le recomiendo comenzar un tratamiento psicoanalítico.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    No existe una clasificación psicopatológica como "Deliroide", con lo cual diagnosticar una persona con ese término es bastante cuestionable; lo que si existe son las ideas deliroides, que son percepciones personales con poca base lógica de diversos elementos (relaciones, autoconcepto, etc.). Las ideas deliroides no forman parte de los episodios psicóticos como las ideas delirantes, ya que no separan de la realidad. La mejor forma de abordar un trastorno de este tipo es a través de una psicoterapia con reestructuración cognitiva.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    El tratamiento es la psicoterapia. Consiste en descubrir e interpretar adecuadamente el significado afectivo que tienen las ideas deliroides para la persona. De este modo, la persona puede comprender mejor por qué tiene determinados pensamientos y así puede corregirlos de cara a conducir su vida de manera más sana y satisfactoria. Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Deliroide no existe, existen los delirios que son creencias monotemáticas irracionales y sin base real y que son experimentadas por la persona que las sufre como ciertas sin ninguna duda. El tratamiento puede ser complejo y largo, no imposible, pero depende del la persona y sus habilidades, fortalezas y apoyos y del delirio y si otros problemas acompañan al mismo, como alucinaciones, depresión, angustia y otros. El tratamiento que a pesar de la dificultad tiene algo de eficacia es el psicológico cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso, y es habitual la combinación con fármacos, cuya eficacia así mismo esta cuestionada en muchos estudios.

    Nota legal