Creo que sufro ansiedad pero no se muy bien cuales son los síntomas. ¿Podéis ayudarme?

  • 6 Respuestas
  • 475 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Por mucho que exista un protocolo lo más importantes es cómo te sientas tu ¿nervios? ¿miedos? ?incomodidad? ¿inseguridad? Si una situación de tu vida cotidiana te produce un excesivo estrés o preocupación cuando tu consideras que no debería de ser así y quieres cambiarlo, entonces probablemente exista un problema que debe abordarse.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los síntomas de la ansiedad pueden ser de varios tipos: físicos (palpitaciones, sudoración, náuseas, etc), psicológicos (inquietud, miedo a perder el control, etc) conductuales (impulsividad, torpeza, etc) cognitivos (rumiacón, sensación de confusión, etc) y sociales (ensimismamiento, dificultad para expresarse, etc). Entre distintos casos puede haber una amplia variabilidad tanto de síntomas como de la intensidad con la que se presentan. Si la ansiedad que cree sufrir empieza a generar alteraciones siignificativas en su vida (familiar, laboral, social, etc) acuda a un especialista en psicología que, tras la correspondiente evaluación, le propondrá la intervención más adecuada para su caso.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La ansiedad se puede manifestar de varias formas puede ser fisiológica cognitiva o motora, depende de cada persona la experimentará de una forma diferente la sintomatología es muy diversa sudoración, manos frías, respiración agitada, tensión muscular, problemas en la alimentación, pensamientos preeocupabtes y anticipatorios, agitación motora, ... No dudes en acudir a profesional para resolver el problema. Maria Aránzazu Cámara M13475 658112104

    Nota legal
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Hola, Cuando una persona tiene ansiedad se produce una excitación en su sistema nervioso, originándose una serie de síntomas. Los más comunes son:... • Tensión en el cuello, hombros y espalda • Dificultades de respiración, visión nublada... • Taquicardia, presión en el pecho • Sensación de nudo en el estómago, náuseas • Sudoración, temblor, hormigueo en las manos • Inestabilidad, temblor, entumecimiento de las piernas • Síntomas somáticos variados (herpes bucales, orzuelos, aftas, eccemas, picores e irritaciones cutáneas, trastornos estomacales, síntomas asmáticos…). Pueden darse conductas de evitación (fobias, adicciones, manías) y pensamientos repetitivos (obsesiones, preocupaciones)

    Nota legal
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Buenos días, Cada persona manifiesta síntomatología diferente al sufrir ansiedad. Lo más común es presión en el pecho, mareos, taquicardia, dificultades para respirar, sensación de ahogo, sensación de pérdida de la lucidez, temblores, desmayos... Hay personas que tienen un síntoma, otras que todos, y otras a las que cuesta mucho de diagnosticar puesto a que presentan algo totalmente diferente.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Los síntomas de ansiedad son muchos, sin embargo actúan principalmente a 3 niveles: físico ( sudo ración, sequedad boca, nudo estómago, nudo en garganta,...); a nivel cognitivo ( analizo, repaso, olvidos frecuentes, despistes, bloqueos,...) y a nivel conductual ( explosiones emocionales, irritabilidad, no interés en los demás, inhibición sexual, falta de apetito,...) Este sería un resumen de los mas comunes; la ansiedad provoca una malestar significativo en la vida diaria de quién la padece; lo mas conveniente es consultar a un especialista que pueda evaluar tu nivel de ansiedad y las causas que la provocan.

    Nota legal