Contusión: Diagnostico RM. Artrosis acromio-clavicular hombro izquierdo con atrapamiento del tendón supraespinoso. Derrame articular glenohumeral, rotura parcial del supraespinoso, tendinitis del infraespinoso con bursitis subacromial, y liquido en receso subcoracoideo asociado a derrame articular. Edema óseo en troquiter sin arrancamiento del fragmento óseo. ¿Aconseja cirugia?

  • 2 Respuestas
  • 1.005 visitas
  • Dr. Diego Gimenez Belmonte
    98

    Dr. Diego Gimenez Belmonte respondió:

    Traumatólogo (Molina de Segura)

    No se puede establecer una indicación quirúrgica sin saber los síntomas que tiene el pacientes, así como su situación clínica. En general la rotura parcial o total del supraespinoso hay que operarla para reparar el tendón y tratar al mismo tiempo el resto de lesiones que tiene en el hombro.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Probablemente sea el mejor tratamiento para un hombro con todas esas patologías. Actualmente la cirugía artroscópica permite solucionar todas esas alteraciones, sin embargo, si ha tenido un traumatismo reciente a raiz del cual haya surgido el dolor, le aconsejo que espere al menos tres meses para ver si realmente necesita ser operado, y que realice un tratamiento de tipo rehabilitador mientras tanto,

    Nota legal