Consecuensias del voyeurismo

  • 4 Respuestas
  • 701 visitas
  • Noelia  Sancho

    Noelia Sancho respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El voyerismo es la excitación sexual producida al observar personas desnudas o en actitudes íntimas, que no saben que son observadas. En principio puede ser solo una forma de excitación puntual, pero si se generaliza como única forma de excitación y sobre todo, interfiere en más áreas vitales puede derivar a parafilia y ser más problemático. Hay que analizar cada caso, pero un par de preguntas que se puede hacer la persona son: siento ansiedad si no puedo hacerlo? Me roba tiempo? Que llegó a hacer para conseguirlo? Las respuestas pueden dar pistas para valorar si hay consecuencias problemáticas o es un simple modo de excitación.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Aislamiento, soledad, incapacidad de disfrutar con otra persona y a posiblemente tarde o temprano problemas legales por denuncias o agresiones si es descubierto. Normalmente sufrimiento por no poder disfrutar de una relación sana, e igual a igual y compartiendo. Existen tratamientos psicológicos adecuados para este problema.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    El voyeurismo consiste en conseguir excitación y satisfacción sexual observando a personas desnudas o realizando algún acto sexual. En este sentido, las consecuencias pueden ser legales (al invadir la intimidad de otras personas con la consecuente demanda) y psicológicas. Estas últimas entran en lo "patológico", en el momento que el observar a otros, se vuelve en la única forma obsesiva de obtener placer, dejando incluso de lado a la pareja y no proporcionándole ésta satisfacción. Este tipo de comportamientos, afectan al funcionamiento diario del individuo tanto en lo personal, como en lo social y laboral, implicando una falta de control de las necesidades sexuales. La inhibición o la inseguridad de la persona le hace incapaz de tener un contacto real con el objeto de su deseo.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El voyeurismo no es una enfermedad en si misma que provoque determinadas consecuencias, todo depende del propio autocontrol y de la legalidad en si misma. Te dejo más información en el vídeo adjunto.

    Nota legal