¿Cómo se sabe que sufres TDAH en una persona de 23 años?

  • 5 Respuestas
  • 191 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hoy ya se asume, al menos en cada vez más instancias, que el TDAH esta sobrediagnósticado e incluso hay llamadas críticas que se cuestionan su existencia como tal y hablan más bien de personas inquietas y distraídas. Se caracteriza por la inatención, hiperactividad e impulsividad,si bien dependiendo de si se dan las tres dimensiones o alguna de ellas, estaríamos hablando de un subtipo de TDAH diferente. Otras características serían el bajo rendimiento académico, dificultad en las relaciones y baja autoestima. Si estos síntomas están presentes desde los siete años, se presentan en más de un área(colegio, casa, trabajo) y su impacto es negativo y causa malestar, no debiéndose a otros factores,podría ser TDAH. Existe el riesgo de diagnóstico en personas distraídas, inquietas e impulsivas

    Nota legal
  • Dra. Analy  Werbin
    95

    Dra. Analy Werbin respondió:

    Psiquiatra (Málaga)

    LO correcto es consultar con un médico psiquiatra para que haga las entrevistas adecuadas y pueda hacer el diagnóstico correcto. No cualquiera, a pesar de que está muy de moda, no cualquiera repito padece un TDAH.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El TDAH está caracterizado por un déficit a nivel atencional y de una marcada impulsividad. También puede ir asociada a una marcada hiperactividad, aunque se ha visto que en adultos es poco frecuente. Muchas personas que no han sido diagnósticadas de pequeñas logran desarrollarse adecuadamente en su entorno y consiguen hacer 1vida totalmente normal. Un % más reducido de personas con el problema sí muestran dificultades que pueden repercutir en su vida personal, social y laboral. Eres impulsivo y te distraes fácilmente? te cuesta estar sentado en la silla más de 5minutos? estas características parece que correspondan a una persona con TDAH,pero no es tan simple, debe de ser el profesional quien evalúe múltiples aspectos de la persona y de su ambiente para poder realizar un buen diagnóstico

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenas tardes, Si te cuesta mantener la atención, eres impulsiv@, inquiet@, muy impaciente o incluso tienes dificultades a la hora de dormir, etc., será el especialista quien deba evaluar tu estado. Siendo este TDAH o no, si consideras que estos rasgos te impiden llevar la vida que deseas, no dudes en buscar a alguien que pueda ayudarte a mejorar y redirigir tanta energía de una forma más saludable.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Podría observarse síntomas como excesiva inquietud, necesidad contínua de estar en movimiento, falta de capacidad para estar concentrado o mantener la atencion durante periodos de tiempo más o menos largos. Lo mejor es acudir a un psicólogo y que esté oriente sobre la existencia de un problema o no de atención.

    Nota legal