¿Cómo se puede mejorar en los estudios?

  • 2 Respuestas
  • 97 visitas
  • Cristina del Rio
    68

    Cristina del Rio respondió:

    Psicóloga (Salamanca)

    Depende principalmente de cual sea el problema detrás de los malos resultados. Puede ocurrir que exista una falta de motivación, malas técnicas de estudio, deficiencias de base que estén interfiriendo en el aprendizaje de nuevos conocimientos o un trastorno específico de aprendizaje.
    En general y si no existe otro problema, suele ser efectivo aprender técnicas de estudio que ayuden a organizar la información y hagan que el tiempo invertido sea más productivo.

    Nota legal
  • Raúl  Segura Fernández
    72

    Raúl Segura Fernández respondió:

    Psicólogo (Las Norias de Daza)

    Yo te recomiendo que observes tres aspectos importantes a la hora de estudiar: Donde, cómo y cuándo. Donde estudio.- El contexto es el adecuado para el estudio, obtengo el máximo rendimiento y mi concentración no se ve interrumpida ni alterada,..
    Como estudio.- Tengo el repertorio de aptitudes necesarias para estudiar, manejo las herramientas adecuadas que facilitan el estudio,..
    Cuando estudio.- Descanso lo necesario, realizo una dieta adecuada, práctico deporte que me mantiene en forma, tomo suplementos energéticos que ayuden a la concentración,..
    Si realizas todo este tipo de aspectos de la forma más optima estoy seguro que mejoras en los estudios y solo te faltaría: constancia, motivación, esfuerzo, capacidad de superación,...

    Nota legal