¿Cómo se puede mantener una relación de pareja si mi novio se va 2 años a trabajar a EEUU?

  • 7 Respuestas
  • 164 visitas
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Las relaciones a distancia no son fáciles pero se pueden mantener principalmente con mucha paciencia y confianza entre vosotros. Afortunadamente podéis comunicaros con frecuencia gracias internet y las redes sociales. Siempre que vuestro trabajo y economía lo permita, podés veros en algún periodo de vacaciones, lo cual os hace tener ilusiones comunes. Piensa que la estancia de tu pareja es por dos años y no de forma indefinida. No te quedes en casa "esperando" o se te hará eterno, haz vida normal: trabajo o estudios, ocio, amigos, actividades, familia... Finalmente, piensa que quien se queda sin red social va a ser él, que empieza una nueva vida y va a tener que ir poco a poco adaptándose a ella. Así que, mucha paciencia y confianza, como te decía al principio.

    Nota legal
  • María  de Lera Fernández

    María de Lera Fernández respondió:

    Psicóloga (León)

    Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Mª Ángeles Llopis. Las relaciones a distancia son complicadas, y requieren de cierto grado de madurez en la relación para llevarlas con éxito. Sólo añadiría que es muy importante que reorganices tu tiempo de ocio; seguramente notarás que hay muchas actividades que antes hacías con él en vuestro tiempo libre, y que ahora no puedes. No permitas que ese cambio te paralice. Sería recomendable que buscaras una serie de actividades que para ti sean placenteras y que las puedas hacer o bien en soledad, o bien con el resto de la red social con la que cuentes. Mucho ánimo, estoy segura de que si ambos estáis seguros de que queréis estar juntos, aunque sea duro, podréis. 

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Con visitas románticas, con capacidad de espera, con amor, con paciencia, con deseo de futuro, con resilencia, con resistencia a la frustración y saber esperar al futuro. Y sobre todo sin celos y con mucha ilusión. Necesitas conocer técnicas para desarrollar la paciencia y saber aplazar el disfrute. Quizás necesites profundizar más en técnicas de serenidad. Si es así cuenta con nosotros. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes más dudas, solo tienes que visitar mi perfil. 

    Nota legal
  • Arturo Manuel Navarrete Nieto
    91

    Arturo Manuel Navarrete Nieto respondió:

    Psicólogo (Vigo)

    La mejor respuesta como orientación la tienes en la Odisea. No es imposible. Ademas hoy se puede mantener el contacto visual y auditivo, lo demás tendrá que esperar al encuentro físico que si lo sabéis aprovechar será la forja de vuestra unión, pero con sabiduría. Hay que tener presente que hay que luchar también con los condicionantes de la sociedad actual. Si lo conseguís se forjaran unos lazos tan fuertes que os servirán en el futuro para superar cualquier adversidad. Mucho ánimo y cálido saludo.

    Nota legal
  • Maria Dolors  Mas Delblanch
    76

    Maria Dolors Mas Delblanch respondió:

    Psicóloga (Badalona)

    Buenos días; en principio, he de serle sincera y decirle que las relaciones a larga distancia y durante tanto tiempo, son difíciles de mantener.Sin embargo, si Uds no tienen problemas económicos para mantener cierto ritmo de vida pueden aprovechar fines de semana largos ( aunque sea a costa de sus vacaciones), Navidades, y el mayor número de festividades que puedan para viajar, ya sea el uno o el otro. También, piensen que, actualmente, poseemos la tecnología de la videoconferencia, por ejemplo a través de e que debería ser diario, al acabar el día que, no es lo mismo pero es lo más cerca que podrán estar. Aprovechen cada momento que puedan para enviarse what's App o mails en los cuales nunca haya reproches sino un tono cariñoso.Antes de la partida hagan un trato de fidelidad

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! me parece importante que podáis hablar sobre todo lo que os preocupa. Se puede mantener una relación allí donde vaya el otro si lo que prevalece en vuestra relación es el amor. Si una de las partes no lo lleva bien, propongo la visita a un psicólog@ para hacerlo mucho más llevadero.

    Nota legal
  • Eva María Sances Cara
    84

    Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Sobretodo trabajando la comunicación y la confianza. Dos años separados supone un reto para la pareja. Realizar encuentros cada x tiempo si la economia lo permite sería recomendable y supongo que deseable para ambos, intentado siempre mantener un equilibrio, alernando viajes de él hacia ti y viceversa. Hoy en día mantener una comunicación apesar de la distancia es fácil con las altas tecnologías, está claro que no será fácil pero si vuestro vínculo es fuerte 2 años no serán nada.

    Nota legal