¿Cómo se puede curar una esguince de rodilla?

  • 4 Respuestas
  • 196 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Si le han descartado otras patologías (lesiones meniscales y de ligamentos cruzados) lo habitual es que el proceso de cicatrización sea de unas 6 semanas. lo más habitual es que tenga que utilizar una rodillera temporalmente y que cargue de forma parcial ayudado con bastones. Cuando el dolor lo permita precisará tratamiento rehabilitador. Primero hay que ganar el movimiento completo y luego el movimiento se realizará contra resistencia, para terminar por ganar los reflejos que se han perdido (propiocepción)

    Nota legal
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    En principio, con reposo deportivo, AINES y fisioterapia

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Si solo se trata de esguince de ligamneto laeral interno (lo mas frecuente) sin lesiones asociadas (estudio RNM lo descartaria) tratamiento fisioterapico de la zona, antiinflamatorio pomada y oral, contrastes locales. Aproximadamente en 6-8 semanas los sintomas desaparecen (paciencia)

    Nota legal
  • Dr. Víctor Luque Merino
    83

    Dr. Víctor Luque Merino respondió:

    Traumatólogo (Badajoz)

    El esguince de rodilla depende principalmente de las estructuras lesionadas. Si se trata de una simple distensión del ligamento colateral interno o externo, con fisioterapia y reincorporación progresiva a la actividad, la recuperación será rápida. Grados II-III, pueden requerir una inmovilización con rodillera específica durante 4-6 semanas con fisioterapia posterior. Sin embargo, grados III pueden estar asociados con otras lesiones de la rodilla. En cuyo caso, es recomendable la valoración por un Traumatólogo.

    Nota legal