¿Cómo se diseña una sonrisa al estilo de los actores de cine?.

  • 3 Respuestas
  • 267 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay que hacer un estudio para valorar todos los parámetros que influyen en la sonrisa, tamaño y proporción de los dientes, situación de los labios respecto de los dientes, situación de la encía respecto a los dientes, forma de la cara, color de los dientes, etc. También hay que valorar el estado de salud de los dientes y del hueso y encía que los sujetan. Y con todo eso hacer un plan de tratamiento, para conseguir la mejor de las sonrisas. Un saludo.

    Nota legal
  • Iván Malagón Juárez
    77

    Iván Malagón Juárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo más importante es que sea una sonrisa saludable, natural y armónica con el resto de tu fisonomía. Que transmita salud. Para eso, tenemos que hacer una valoración de tus facciones y proporciones, así como del estado de tus dientes y encías, su salud y estudiar las causas de las posibles alteraciones de posición, forma y color. Muchas veces, corrigiendo el origen ganamos mucho en el tratamiento. Después, en función de la valoración que hayamos hecho, podemos ver si lo más adecuado para ti es un tratamiento o la combinación de varios, como blanqueamiento dental, carillas lumineers, recontorneado dental, ortodoncia invisible, peeling gingival... El último avance es el diseño digital de sonrisas (DSD) que permite al paciente "probar" la sonrisa definitiva antes de iniciar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Para poder realizar una buena sonrisa en primer lugar, debemos realizar un correcto estudio de la cara del paciente. Debemos valorar el sexo y la edad del paciente, la posición de los labios con la boca relajada y la posición de los labios al sonreir. En segundo lugar nos fijamos en la oclusión de los dientes y en la posición de las encías. Finalmente valoramos el alineamiento de los dientes y su color. También es importante valorar la dieta y los hábitos del paciente (si toma cafés e infusiones, si es fumador, etc.). En función de todas estas cosas podemos valorar que tratamiento es el más recomendable para conseguir en cada paciente una sonrisa bonita pero natural.

    Nota legal