¿Cómo puedo superar la muerte de un perro? Hace dos años que falleció y aún no lo he superado.

  • 3 Respuestas
  • 137 visitas
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El duelo o pérdida es el mismo ya se pierda a un familiar, amigo, animal de compañía o una ruptura de pareja. Si han pasado 2 años y aún no has superado la pérdida deberías solicitar la ayuda de un profesional, explicarle cuales son los síntomas que muestras y si te deteriora en alguna faceta de tu vida (laboral, familiar, familiar, social...), si es así una terapia para superar el duelo y sus síntomas depresivos te ayudaría. Si no es así y simplemente sientes añoranza y el sentimiento de pérdida pudiendo llevar una vida normal te diría que no te alarmes ya que cada proceso de duelo conlleva su tiempo, depende del tipo de personalidad, relación mantenida con el ser perdido y otros factores.

    Nota legal
  • Rosa Maria  Valles Montero
    79

    Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    La muerte de un ser querido, sea persona o animal, lleva consigo, superar las correspondientes fases de duelo, pasadas estas fases (entorno a año y medio o dos años) el proceso se complica necesitando ayuda profesional.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Buenas tardes: La superación del duelo cuando han pasado dos meses, debe realizarse con la ayuda de un profesional de la psicología. Te recomiendo que asista a un psicólogo con experiencia en duelo. Un saludo.

    Nota legal