¿Cómo puedo solucionar una crisis de ansiedad?.

  • 4 Respuestas
  • 322 visitas
  • Paqui Barba Colmenero
    71

    Paqui Barba Colmenero respondió:

    Psicóloga (Jaén)

    La ansiedad es la respuesta que genera nuestro organismo ante una amenaza y aparece en forma de diversos síntomas que pueden ir desde una aceleración brusca del pulso, taquicardia, sensación de falta de aire, hiperventilación, hasta mareos, sudoración repentina, hormigueo en las piernas, temblores, náuseas, etc. Aunque cada persona presenta síntomas diferentes. Hay diversas técnicas muy efectivas y que ayudan disminuir la respuesta de ansiedad, entre ellas, las derivadas de la terapia cognitivo-conductual. Le aconsejo ponerse en manos de un experto que evalúe su caso y realice un entrenamiento en dichas técnicas si fuera conveniente. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    82

    Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es un trastorno caracterizado por la aparición de episodios de angustia, con una duración aproximada de minutos, pero vividos con una extrema amargura por quienes lo padecen, como crisis de angustia ó pánico.Este tipo de reacción repentina siempre va acompañada de sensaciones de pérdida de control. Dada su elevada intensidad e impredictibilidad, son vivenciadas como insoportables que pueden llegar a generar limitaciones funcionales. En estas crisis está involucrado: pensamiento-emoción-acción, y hay que controlar las 3 para su control y alivio de los sintomas.Hay varias técnicas sencillas y efectivas para que empieces a gestionar estas emociones y sabemos que siendo constante con ellas te sentirás muchísimo mejor.No dudes en consultar. Silvia Alvarez Ruiz

    Nota legal
  • Diego Manuel Rodríguez Simón
    84

    Diego Manuel Rodríguez Simón respondió:

    Psicólogo (Zamora)

    Hola, en primer lugar, yo le sugiero que acuda a un psicólogo, pues es necesario evaluar su caso para determinar la crisis como diagnóstico principal, o secundario a algún trastorno de ansiedad, tipo Ansiedad Generalizada, Fobia, o Estrés Postraumático. De esta forma el profesional podrá ayudarle a controlar las crisis y posiblemente a extinguirlas. No obstante le apunto unas breves indicaciones que espero que le sean útiles: -Controle la respiración, si respira muy rápido y siente ahogo, coja una bolsa de papel y trate de utilizarla como una mascarilla. Aspire hasta llenar los pulmones y suelte el aire lentamente. -Refrésquese la cara, las manos y la nuca con agua fría. -Si es posible camine rápido durante 30 minutos, o pedalee. -Piense en frases como "voy a superarlo" "puedo hacerlo"

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, En mi opinión, hay algo en tu vida que no está funcionando bien. Puedes entender la crisis de ansiedad como una señal de alarma que te envía tu mente. Hay algo -tú lo sabes- que está llevándote al límite de tus fuerzas. Con un psicólogo o psicóloga, de orientación dinámica, podrás hablar de ello y encontrar el camino. Hay que encontrar la solución al conflicto interno. Si controlas sólo la manifestación externa, pero no cambias nada en tu vida, el síntoma aparecerá por otro lado... Esa es mi experiencia con muchos pacientes. El problema es qué te está produciendo tanta ansiedad. Puedes hacer todas las técnicas de relajación y respiración, para sobrellevar el momento. Pero a largo plazo, debes hacer algo más. Ánimo, la ansiedad puede desaparecer por completo.

    Nota legal