¿Cómo puedo saber si las cosas que siento son por una enfermedad mental?

  • 6 Respuestas
  • 175 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hablando con un psicoanalista podrá tratar su preocupación y trabajar para su salud, ya que no es algo que se tenga, es algo que hay que producir. Un saludo

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las cosas que uno siente tienen que ver con el contexto en el que uno se encuentra, así que, aunque pudiera hacerse un diagnóstico, habría muchas otras variables además de esa que explicarían el por qué uno se siente y comporta como lo hace. Los seres humanos somos muy complejos y atribuir algo a una sola variable sería simplificarnos y dejar la explicación a medias. Habría que tener en cuenta la situación actual en la que te encuentras a nivel personal, laboral, social, cómo han sido tus experiencias pasadas, qué cosas has vivido, etc. Por otra parte, si te angustia la posibilidad de tener una enfermedad mental siempre puedes acudir a un profesional, pero siempre hay que tener cuidado con caer en la trampa de atribuirle a ello toda la responsabilidad de lo que nos pasa.

    Nota legal
  • Gema  Peiro Ballestín
    94

    Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Es una pregunta muy amplia. Q sientes? No lo se. En general todos tenemos días y momentos 'bajos' pero nos reponemos; o estamos un poco obsesivos un día pero al rato se nos pasa; o estamos muy tensos pero al día siguiente estamos normales. Esa es la medida. Tener control sobre lo que nos pasa. Es decir, a pesar de tener un mal día, al día siguiente nos reponemos. Cuando los días se suceden y cada vez nos sentimos peor, quizás es un buen momento de pedir ayuda.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La respuesta a su pregunta, en primera instancia parece fácil, pero no lo es. Si siente siempre las mismas cosas, son una enfermedad mental. Si comienza su psicoanálisis, son otra cosa o pueden serlo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Como no especifica las cosas que siente lo mejor es que acuda a un psicólogo o psiquiatra al que le especifique sus síntomas para que le pueda orientar al respecto.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Es muy difícil contestar a tu pregunta desde aquí, ya que apenas tenemos información. Vemos la necesidad de consultar a un especialista, psiquiatra/psicólogo, para que lo valore.

    Nota legal