¿Cómo puedo evitar la angustia matutina producida por la ansiedad? Ya sé de donde viene la causa de esa angustia y me gustaría saber como evitarla.

  • 4 Respuestas
  • 3.695 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si sabes de donde viene, es posible que sepas la causa y por tanto trabajes activamente para solucionarla; la ansiedad desaparecerá. Te puede ayudar practicar una técnica de relajación y creo que la que más se acomoda a lo que describes es Mindfulness o atención plena (encontraras videos en youtube, aunque yo te recomiendo a vicente simón). Si sabiendo la causa y practicando relajación sigues con ansiedad un profesional te ayudará a manejar tu ansiedad si es tu estado más o menos permanente o te acompañará para darte estrategias y conseguir tus metas si tu ansiedad es por una situación concreta.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Saber de donde viene es algo a tu favor, pero pensar en evitarlo no es la solución. Si la causa persiste y no puedes evadirla o enfrentarla, la angustia tampoco podrás evitarla. En lugar de ello, busca alternativas que te ayuden a enfocar la situación de un modo más beneficioso y menos angustioso para ti y si puedes mantén al margen todo aquello que sea perjudicial para tu bienestar.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Para las personas que sufren algún cuadro de ansiedad, por la mañana acostumbran a presentar un mayor nerviosismo y agitación. Parece que este hecho tiene mucho que ver con el comportamiento del cortisol, también llamada hormona del estrés. Algunos consejos para disminuir esta ansiedad inicial por la mañana: levántate con tiempo evitando las prisas, revisa mentalmente el planning para el día con las actividades que realizarás, hazte un buen desayuno que contenga hidratos de carbono y frutas. La práctica de ejercicios de respiración o incluso de yoga son recomendables, también la práctica de ejercicio físico sobretodo en la franja de la 18 y 20h. Intenta llevar un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y un horario de sueño regular.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El tratamiento psicoanalítico es eficaz para la angustia y la ansiedad. Si usted ya sabe de dónde proviene, el tratamiento consiste en psicoanalizarse para poder otra cosa. En una primera entrevista diagnóstica podemos determinar cuántas sesiones serían aconsejadas.

    Nota legal