¿Cómo puedo dar un descanso a la vista trabajando 8 horas delante de un ordenador?

  • 4 Respuestas
  • 253 visitas
  • Dr. Arturo  Quijada González
    91

    Dr. Arturo Quijada González respondió:

    Oftalmólogo (Valencia)

    Es muy sencillo. 20-20-20 es la norma que aplican los norteamericanos en los lugares de trabajo. Cada 20 minutos, Mirar durante 20 segundos, Un objeto situado a 20 pies (que son 100 metros). Es decir, cada 20 minutos de visualización cercana, "obligarse" a mirar algo lejano (relajar la vista), durante unos segundos.

    Nota legal
  • Dra. Ana María  Piñero Rodríguez
    80

    Dra. Ana María Piñero Rodríguez respondió:

    Oftalmóloga (Sevilla)

    Sin duda el uso o abuso del ordenador es el causante principal del cansancio ocular y de problemas de superficie ocular. En primer lugar y lo más importante es que vaya bien corregido con sus gafas. En segundo lugar , le recomiendo que en su horario laboral use lágrimas artificiales sin conservantes, le mejorará la superficie ocular y notará mayor comfort. Por último es aconsejable también cambiar el punto de enfoque, que con el ordenador esta cerca, al infinito (lejos), esto es recomendable hacerlo durante 1 ó 2 minutos cada 45 minutos de trabajo con el ordenador. De esta forma, se descansa la vista y mejoramos también las molestias y el cansancio ocular.

    Nota legal
  • Dr. Jesus Maria  Castillo Laguarta
    92

    Dr. Jesus Maria Castillo Laguarta respondió:

    Oftalmólogo (Zaragoza)

    Ha de colocar la pantalla a una altura correcta, es decir, no elevada con respecto a los ojos. Además ha de intentar parpadear con cierta frecuencia para que la lágrima se distribuya bien por toda la superficie ocular. Muchas personas notan alivio utilizando además colirio de lágrimas artificiales, que hidratan la córnea y conjuntiva.

    Nota legal
  • Dra. Yerena  Muiños Díaz
    83

    Dra. Yerena Muiños Díaz respondió:

    Oftalmóloga (Vigo)

    Cada 45 minutos debes retirar la vista del ordenador y mirar a través de un pasillo o una ventana (6 metros o mas) para relajar el músculo ciliar. También puedes usar lágrimas artificiales.

    Nota legal