¿Cómo le puede afectar a una persona mayor de 83 años tener polimialgia reumática?

  • 3 Respuestas
  • 255 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dra. Trinidad Pastor y Pastor respondió:

    La rigidez desencadena inactividad, y esta inactividad aumenta la rigidez, puede ser tan severa que puede causar cualquiera de estos problemas: trastornos del sueño, dificultad para vestirse por la mañana ( por ejemplo, ponerse una chaqueta o agacharse para ponerse los calcetines y los zapatos)problemas para levantarse de un sofá o cama. La PMR también puede ocurrir con un trastorno más grave, arteritis de células gigantes que tiene síntomas de dolor de cabeza, cambios en la visión o fiebre.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La polimialgia reumática es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, crónica, cuya prevalencia aumenta con la edad, de manera que prácticamente todos los enfermos tienen más de 50 años y más de la mitad de ellos tienen más de 70 años. Cursa con dolor inflamatorio en las cinturas escapular y pélvica, sobre todo en cuello y hombros, con dificultad para elevar los brazos y con intensa rigidez. Llega a ser invalidante y no permite apenas el descanso nocturno. Por lo general, la mayoría de los enfermos responde bien a los esteroides, que deben prescribirse en dosis decrecientes. El tratamiento no debe durar menos de un año (se suele recomendar 18 meses), pero algunos pacientes requieren corticoides para toda la vida (de lo contrario se produce recidiva del proceso).

    Nota legal
  • Dra. Montserrat Romera Baures
    96

    Dra. Montserrat Romera Baures respondió:

    Reumatóloga (Barcelona)

    La Polimialgia reumática es una enfermedad reumática inflamatoria del grupo de las vasculitis que da marcada impotencia funcional y dolor. Para el tratamiento es necesario tomar Glucocorticoides que pueden tener a estas edades efectos secundarios. Es importante que siga el tratamiento y los consejos del reumatólogo

    Nota legal