¿Cómo hacer para quitar el mal aliento?

  • 4 Respuestas
  • 152 visitas
  • Ernesto Darío Patorniti Dolce
    87

    Ernesto Darío Patorniti Dolce respondió:

    Dentista (Mairena del Aljarafe)

    El mal aliento puede tener una causa bucal o estomacal. En el primer caso, es importante una evaluacion por el odontologo quién podrá descubrir el origen y ese puede ser por caries que retengan en su interior restos de alimento en descomposición, acumulación de sarro, placa bacteriana. Si todo esta bien, recurrir a una consulta con un medico de digestivo.

    Nota legal
  • Alberto  Manzano Saiz

    Alberto Manzano Saiz respondió:

    Dentista (Valencia)

    Está demostrado que en la mayoría de los casos, la halitosis (mal aliento) proviene de focos de bacterias dentro de la boca. Por lo que la forma más eficaz de combatirla en un primer momento, es con una limpieza de boca en tu dentista. Saludos. Dr. Manzano Saiz.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Lo primero es determinar cuál puede ser la causa. Las caries, las enfermedades de las encías y la lengua, son la causa de la mayor parte de los casos de mal aliento. Un pequeño porcentaje de casos se debe a problemas faríngeos o nasales y en algún caso a problemas de estómago. Por tanto, lo primero es hacer una revisión bucodental y tratar los problemas de caries y/o enfermedades de las encías y cepillarse la lengua a la vez que los dientes. Si persiste el mal aliento y no hay causas nasales, faríngeas ni gástricas, pueden usarse tratamientos con enjuagues o sprays para actuar sobre la parte posterior de la lengua. Hay unas bacterias que descomponen los restos de alimentos produciendo mal aliento y al hacer la revisión en su dentista, le indicará cuales son estos tratamientos.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Debes asegurarte que no tienes caries abiertas sin empastar y que tampoco tienes gingivitis o periodontitis, para lo cuál debes visitar a tu dentista. Si todo esto está controlado, podrías probar con un producto nuevo para enjuagarse, llamado CB12. Saludos.

    Nota legal