Como es ir al psiquiatra? Te pregunta sobre tu infancia, tus problemas y ese tipo de cosas sí tienes ansiedad o para ver sí tienes otra cosa que no sea eso? Nunca he ido, y ahora tengo cita en marzo

  • 5 Respuestas
  • 288 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    No se angustie por ello: seguro que no le resultará nada "raro" y su médico psiquiatra le hará las preguntas que precise para llegar a un diagnóstico y establecer un tratamiento, como se hace en el resto de especialidades médicas, aunque orientadas a su malestar psíquico. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    La consulta con un psiquiatra no es diferente a la consulta con cualquier otro profesional de la salud. La manera de abordar la exploración varía en función del profesional (todos tenemos un estilo y, además, intentamos adaptarnos al paciente que tenemos delante), pero lo más habitual es empezar la consulta preguntándole por el motivo por el que acude a la consulta; ya luego surgen el resto de preguntas, tanto de síntomas como de otros aspectos biográficos del individuo. No se preocupe, como le digo, es como acudir a cualquier otro profesional de la salud más. Un cordial saludo y mucho ánimo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Ir al psiquiatra es como cualquier otra visita médica. Te harán preguntas para elaborar una historia clínica preguntando por antecedentes tanto personales como familiares. En principio la entrevista se orienta hacia la queja principal de tu consulta. Debe ser una entrevista relajada y en la que tú te sientas cómodo(a). El/la psiquiatra irá guiando la conversación, y será eso, una conversación. No hablarás de nada que no quieras contar. Espero haberte ayudado.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Es como ir a cualquier médico de otra especialidad. Posiblemente, le hará preguntas sobre su estado psíquico y emocional, sobre su estado de ánimo, sobre si siente ansiedad normal o exagerada, etc. Vaya con confianza y exprese lo que siente sin reparo; no le va a juzgar, sino ayudar.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La primera vez, se realiza una historia clinica psiquiatrica bastante completa que conlleva el motivo de la consulta, la situacion actual , exploracion psicopatologica, historia psicobiografica, relaciones familiares , de pareja y sociales. Antecedentes personales y familiares psiquicos y organicos. Todo ello nos conduce a una mejor orientacion diagnostica para indicar el tratamiento psicofarmacologico y abordaje psicoterapeutico adecuado.

    Nota legal