caraterististicas fetichismo

  • 3 Respuestas
  • 292 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El fetichismo es la sustitución de un objeto sexual normal por otro relacionado con él pero totalmente inapropiado para servir al fin sexual. El sustitutivo del objeto sexual es habitualmente una parte del cuerpo muy poco apropiada para el fin sexual (el cabello, los pies) o un objeto inanimado que está en relación con la persona sexual y con su sexualidad (prendas de vestir, ropa blanca). El fetichista solo se excita sexualmente si está presente ese sustitutivo del objeto sexual.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    El fetichismo consiste en tener algún objeto como estímulo para la excitación y gratificación sexual. Pueden se artículos de ropa o calzado o bien objetos de una textura particular como el plástico o el cuero. En caso de que el fetiche sirva como un refuerzo para la excitación sexual conseguida por medios ordinarios y no cree malestar individual, no se considera un problema patológico. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El fetichismo es la excitación sexual ante objetos concretos. No supone ningún problema siempre que sea posible disfrutar de distintos modos y no solo si está ese objeto delante. Hay muchos tipos de fetichismo, tantos como personas u objetos. Te dejo más información en el vídeo que te adjunto.

    Nota legal