Buenas tardes Dr. Funcionan realmente estos separadores llamados valgomed o es un timo?

  • 3 Respuestas
  • 66.965 visitas
  • Beatriz Fernández Chaves
    93

    Beatriz Fernández Chaves respondió:

    Podóloga (Málaga)

    Buenas tardes. Lo principal sería saber cómo de avanzada tienes la desviación ósea para la cual usas dichos separadores, ya que si estamos ante un la presencia de un juanete u otra desviación en estadío INICIAL, sí son elementos ortésicos bastante útiles para frenar que la desviación evolucione tan rápido. Si es una desviación en estadío muy avanzado o el hueso ya está desencajado de su articulación, no sirven para nada, lo único sería acudir a la cirugía. Te aconsejo que para que sean más efectivos, sean separadores realizados en consulta y a medida del paciente. Espero te sirva de ayuda. Clínica Podoógica Beatriz Fernández Chaves (Málaga)

    Nota legal
  • Enrique  Garcia Ruiz
    98

    Enrique Garcia Ruiz respondió:

    Podólogo (Torremolinos)

    Para mi ningun separador puede corregir una deformidad en el primer dedo debido a la fuerza muscular y articular, puedes probar si quieres pero por mi experiencia ya te digo que no

    Nota legal
  • Eduardo Urrutia Aldea
    81

    Eduardo Urrutia Aldea respondió:

    Podólogo (Barcelona)

    Buenas tardes. Si nos referimos a su funcionamiento en cuanto a "corregir" un juanete, la respuesta es NO. Este tipo de separadores y protectores de la deformidad llevan años existiendo. Su única función es mantener el 1º dedo en una posición más correcta, ayudando así a caminar con menos tensión y proteger la zona de la articulación que siempre acaba rozando con el calzado y provocando molestas. La porción dedicada a separar puede ayudar a frenar ligeramente la deformación, (al obligar a una mejor posición al 1º dedo), ya que ésta se produce por un problema biomecánico. Por la forma de caminar. No puede hacer que el 1º dedo, ni el metatarsiano vuelvan a su posición original. Hay que valorar la razón exacta de la aparición de ese juanete y trabajar para evitarla.

    Nota legal