Buenas tardes desde la adolescencia tengo un gusto importante por la ropa interior femenina. Cómo hacer para que este gusto, ya no lo tenga?

  • 6 Respuestas
  • 397 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Un psicoanálisis personal te permitirá sumar nuevas maneras de gozar que enriquecerán tu sexualidad. Llámame para solicitar cita para una primera entrevista. Te atenderé personalmente. Trabajo con confidencialidad y discreción, profesionalidad y el tratamiento es personalizado.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Habría que entender qué consideras "tener un gusto importante por la ropa interior femenina". En el caso del "Fetichismo Travestista", implica el vestirse de mujer o con ropa interior femenina con el propósito de obtener excitación sexual. Por otro lado, habría que diferenciarlo del "travestismo", el cual tiene que ver más con una conducta transgénero o el "cross-dressing", el cual no tiene nada que ver con tendencias sexuales y si, como una forma de traedir los estándares sociales, culturales y religiosos. En este sentido, habría que evaluar cuál ha sido el curso y evolución de tu "gusto importante" así como la forma en que esto afecta a tu vida, antes de hablar de aspectos patológicos. Mi consejo es que acudas a un sexólogo especialista, Nosotros estaremos encantados de atenderte.

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Si el gusto por el uso d lenceria femenina siendo un hombre le produce un conflicto personal y emocional busque ayuda profesional.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay buenos tratamientos psicológicos para este tipo de fetichismo o conducta sexual atípica, si tu deseo es desacerte de este hábito.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Creo que la verdadera pregunta es ¿qué tiene de malo tener este gusto y por qué supone un problema? A veces nos creamos más problemas de lo que verdaderamente sucede. Te dejo un vídeo que complementa mi respuesta.

    Nota legal
  • Rocio López
    68

    Rocio López respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Hola! Decirte que los gustos, los deseos, etc...no siempre pasan por el filtro de nuestra razón, las cosas nos gustan y no tenemos culpa de sentir así. Que te guste la ropa interior femenina es un gusto que quizá en esta sociedad no sea bien entendida, pero la pura verdad es que no tiene nada de malo (siempre que te respetes y respetes a otras personas). ACEPTA TU GUSTO, VIVELO CON NORMALIDAD, y sobre todo, sólo muestralo a quien de verdad te vaya a comprender, aquellas personas que te vayan a reprender o decir comentarios negativos al respecto, simplemente no les muestres. Pero ten claro, clarísimo que no tiene nada de malo. Si necesitaras ACEPTARTE o enfrentar ante tu mundo tus gustos, te puedo ayudar, es mi labor diaria. Un saludo!

    Nota legal