Buenas. Desde hace casi 2 años estoy en tratamiento con antidepresivos, en concreto frosinor. Cada vez me noto más obeso, aún alimentándome bien, como siempre.. ¿qué podría hacer?

  • 6 Respuestas
  • 303 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Un efecto indeseable de los antidepresivos puede ser la ganancia de peso. Si es su caso y ese aumento es sustancial, se podrían intentar varias estrategias: disminución de dosis, cambio por otro fármaco, etc, que debería ud. consultar con su médico. La obesidad es mucho más un problema de salud que una cuestión estética. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Luis Alberto González Martínez
    77

    Dr. Luis Alberto González Martínez respondió:

    Psiquiatra (Burgos)

    Muchos de los psicofármacos pueden propiciar aumento de peso, la paroxetina, que es el principio activo del Frosinor también. Pero siempre podemos perder peso mediante una dieta bien diseñada.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    El aumento de peso es un efecto secundario frecuente de la paroxetina. La primera alternativa es cuidar la dieta. Si sigue aumentando el peso que su psiquiatra valore cambiar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La paroxetina no tiene porqué aumentar su peso, es posible que tenga ansiedad, que usted alivia incrementando la ingesta de alimentos, con el consiguiente aumento de peso y probable falta de ejercicio. No obstante le plantearia cambiar la paroxetina por fluoxetina ,y sobretodo , abordar la causa psiquica que le lleva a tomar el frosinor mediante psicoterapia.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Pregunte a su psiquiatra a veces si se lo puede cambiar por otro afecto al peso (Fluoxetina Sertralina Bupropion...) pero mientras tanto al unisono haga dieta y ejercicio para ir perdiendo algo de peso

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Una rutina de ejercicio es útil para control ponderal, mejorar los niveles de ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Esto podría contribuir a la mejora de los síntomas que motivaron el inicio de su tratamiento. En cualquier caso, si el incremento de peso es muy llamativo, siempre es recomendable comentarlo a su médico de referencia para valorar reajustes de tratamiento u otras alternativas. Un cordial saludo.

    Nota legal