Aunque sean dientes de leche, ¿también se tienen que empastar?

  • 6 Respuestas
  • 196 visitas
  • Marta  Cubells Mico
    78

    Marta Cubells Mico respondió:

    Dentista (Valencia)

    Los dientes de leche o dientes temporales son muy importantes puesto que cumplen una función masticatoria, guardan el espacio para los dientes definitivos y estética por lo que es muy importante para una correcta salud bucodental presente y futura tratarlos.

    Nota legal
  • Cristina Calderón Campos
    71

    Cristina Calderón Campos respondió:

    Dentista (Madrid)

    Los dientes de leche, se pueden empastar si el caso lo requiere, no sólo por caries, sino por fracturas, malformaciones...Es conveniente llevar al niño al dentista cuando aparecen los primeros dientes en boca para una revisión y una primera toma de contacto.

    Nota legal
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hola, Efectivamente los dientes de leche, si presentan algun tipo de caries ,tienen que ser empastados. En caso de no hacerlo pueden transmitir las caries a los dientes definitivos. Saludos, Dr. Javier López Ruiz

    Nota legal
  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Los dientes de leche empiezan a erupcionar sobre los 6,5 meses y es de suma importancia su cuidado y conservación , para que la dentición definitiva no se vea afectada. La pérdida de los mismos o la afectación de su nervio por caries, con la consecuente infección, puede afectar a la erupción de los dientes definitivos además de provocar problemas de salud general por existencia de focos infecciosos.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Hay varias razones para empastar los dientes temporales "de leche": Al producirse la caries, se destruye parte del diente, dando lugar a: 1º Dolor > no queremos que el niño sufra dolores > 1ª razón para empastarlo, mejor antes de que duela. 2º Infección, si la caries afecta a la pulpa del diente o "nervio", además de doler lo infecta y la infección a través del conducto del nervio llega hasta el hueso y puede afectar al diente permanente que se está formando > no queremos que el niño padezca infecciones > 2ª razón para empastarlo. 3º Al destruirse parte del diente, se juntan los dientes cerrando el espacio que deja el agujero y se pierde parte del espacio que necesita el diente permanente para colocarse > queremos evitar tratamientos de Ortodoncia > 3ª razón para empastarlo.

    Nota legal
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Claro!!! Si los quieres conservar... Hay que valorar si es bueno, necesario o imprescindible el conservar ese molar temporal. Si se pierde el segundo molar de leche, hay que poner un "Mantenedor de Espacio" para evitar alteraciones en la salida de los dientes definitivos y problemas ortodoncicos.

    Nota legal