Antebrazo con fuerte dolor, endormido y entumecido que irradia a muñeca y dedos durante la noche, desde el codo hasta punta de los dedos brazo izquierdo.

  • 2 Respuestas
  • 199 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Los dolores acompañados de disestesias (acorchamiento, hormigueos, pinchazos...) en el antebrazo y mano son bastante característicos de neuropatías compesivas (compresión del nervio mediano, del nervio cubital...). El síndrome del túnel carpiano es la causa más frecuente, pero se requiere una exploración y anamnesis adecuadas para establecer el diagnóstico y delimitar sus potenciales causas. Debe consultarlo con su reumatólogo. La confirmación de la neuropatía compresiva requiere habitualmente confirmación con pruebas neurofisiológicas y de imagen (ecografía, resonancia magnética...).

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    El tipo de dolores que describe suelen estar producidos por compresiones/atrapamientos de los nervios. En el antebrazo los nervios afectados son el mediano y el cubital. El más frecuente es el atrapamiento del mediano en el túnel del carpo. El diagnóstico se confirma con estudios electrofisiologicos. El tratamiento depende de la intensidad de los síntomas y la localización de la lesión. Se puede tratar con medidas conservadoras (medicación, ortesis, rehabilitación), infiltraciones o cirugía descompresiva.

    Nota legal