Alteraciones psicomaticas

  • 5 Respuestas
  • 237 visitas
  • Ferran Martínez Gómez
    78

    Ferran Martínez Gómez respondió:

    Psicólogo (Castellón de la Plana)

    Los problemas o alteraciones psicosomáticas son síntomas físicos en forma de enfermedad causados por estados emocionales o mentales alterados: Estrés, emociones negativas se traducen en reactividad fisiológica: ansiedad, angustia, depresión que pueden llega a afecta físicamente a la persona:Problemas estomacales, dolores , dolores corporales, problemas endocrinos endocrinos, inmunológicos: Cefaleas, colón irritable, asma, eszemas o enfermedades cutaneas, infertilidad psicosomática, son claros ejemplos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Las alteraciones psicosomáticas es un termino amplio utilizado para los problemas emocionales que por una deficiente gestión y expresión de los mismos, se internalizan y acaban reflejándose en problemas orgánicos diversos. Existen excelentes tratamientos psicológicos desde distintas terapias para aprender a expresar y gestionar nuestras emociones, a conocernos mejor y a solucionar problemas de la vida cotidiana permitiendo así que el organismo recupere su equilibrio.

    Nota legal
  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    82

    Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad el cuerpo se queja expresándolo en enfermedad o dolencia física. Es cuando se habla de enfermedades psicosomáticas. Somatizar es la expresión física de un problema emocional. El cuerpo expresa, lo que no se procesa a otro nivel, avisando de que algo nos ocurre para que le prestemos atención.Hay teorías que exponen que las enfermedades son una forma de “autocuración” o señal, una reacción biológica como forma de sobrevivir frente a un acontecimiento que emocionalmente no se controla. Desde esta teoría, cada órgano dañado corresponde a un sentimiento o emoción o pensamiento.Este es el motivo por el cual muchas enfermedades se cronifican

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    "factores psicológicos que afectan al estado físico" (DSM-3-R) para referirse a cualquier trastorno físico en el que los factores psicológicos son considerados importantes, es decir, cuando existen factores psicológicos que contribuyen a la iniciación o a la exacerbación de una enfermedad física.

    Nota legal
  • Esperanza  Merlos Fernández
    67

    Esperanza Merlos Fernández respondió:

    Psicóloga (Cartagena)

    Hola, no he entendido muy bien el motivo de consulta. Lo siento.

    Nota legal