A que se debe que al tener ansiedad, sea más fuerte por las mañanas y me despierte aproximadamente a la misma hora. Gracias

  • 4 Respuestas
  • 245 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Para unas personas es más fuerte por las mañanas, para otras por las tardes o noches. Depende de como te despiertas, que piensas y sientes. Si piensas que encarar el día será duro, con preocupación sobre lo que hay que afrontar, con desesperación por como estás o porque has soñado, aunque no lo recuerdes algo sobre lo que te está angustiando o sobre lo que te preocupa o temes, la ansiedad será mayor al despertarte y a lo largo de la mañana.

    Nota legal
  • Lucia Rodríguez Brines
    72

    Lucia Rodríguez Brines respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Depende de algunos factores. Es posible que hayan ciertos condicionantes (trabajo, etc) que te repercutan a la hora de abrir más o menos el grifo de tu ansiedad, por así decirlo. Debería profundizar más en tu caso para ver con claridad los condicionantes. De todas maneras, si sufres ansiedad, lo mejor es consultar un psicólogo/a que te ayudará a regularla eficazmente.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Se debe a factores personales que tienen que ver con tu vida: cómo vives el iniciar un nuevo día (cómo te sientes, qué piensas, qué anticipas...). No es algo que le pase a todo el mundo, hay personas que se sienten peor por la tarde y otras temen el momento de ir a dormir por la noche. Saludos.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Por lo que describes parece que tienes una aprehensión anticipatoría asociada al despertar. Además el ritmo biológico del sueño puede alterarse creando ciertos hábitos que para que lo entiendas quedan como memorizados. Por ejemplo cuando un día que no tienes que trabajar o estudiar y te despiertas a la misma hora que días en los que te pones el despertador. El estrés puede ser un factor causante. Aunque una evaluación por parte de un profesional podrá aclarartelo todo mucho mejor. Un saludo.

    Nota legal