¿A qué se debe el dolor de pecho hacia cuello detrás de oreja y brazo derecho?

  • 2 Respuestas
  • 362 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dra. Cristina Martín López respondió:

    EL origen de su dolor probablemente se encuentre en una disfunción de algúna estructura torácica, como el corazón, pulmón esófago, aorta, etc. Por ello es imprescindible que acuda cuanto antes a su médico para que pueda asociar este dolor con otros síntomas existentes y tras una exploración y pruebas que precise pueda darle un diagnóstico adecuado.

    Nota legal
  • Dr. Silvano Baztán Guindo
    98

    Dr. Silvano Baztán Guindo respondió:

    Médico de Familia (Pamplona/Iruña)

    Ante esa descripción del dolor, sería interesante revisar las vértebras cervicales y su dinámica. Para ello consultaría con un profesional de la Osteopatía.

    Desde el punto de vista energético, la descripción de los territorios afectados nos habla del recorrido del canal de acupuntura de la Vesícula Biliar. No es que la propia Vesícula tenga que estar mal, pero la energía de su Canal puede estar bloqueada.

    Para ayudar a desbloquear esa energía biliar sería bueno trabajar la rabia, la cólera retenida y la posible vivencia de injusticias... Sería interesante saber si estos síntomas son de un hombre o una mujer, diestro o zurdo, y una exploración médica, para enfocar mejor el tratamiento.

    Salud para ti y los tuyos.

    Nota legal