a qué se debe cambios bruscos de la atencion

  • 7 Respuestas
  • 171 visitas
  • Maria Elena  De Filpo Beascoechea
    73

    Maria Elena De Filpo Beascoechea respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Puede haber multiples posibles causas. Deberia tener mas info para contestarte. Puede haber preocupaciones que irrumpan de forma intrusiva en la mente y distraen la atencion , puede haber estados de ansiedad que provocan vulnerabilidad cognitiva, etc...hay que conocer más sobre tí para saberlo. Consultar y explorar, eso es lo que sugiero. Saludos.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Los trastornos de la atención han recibido el nombre de Hipoproxesias y Aprosexias y son varios los trastornos que incluyen en su sintomatología los cambios bruscos de atención. Sin embargo, y a modo general, comentarte que el rendimiento intelectual, la concentración, la distraibilidad o la inhibición atención, en la mayoría de las ocasiones responden a altos niveles de estrés y ansiedad junto con trastornos del estado del ánimo. Piensa por ejemplo, que la concentración está relacionada con procesos psicológicos tales como la percepción, el aprendizaje, la memoria, la atención, la emoción, etc, con lo cual, diversos pueden ser los elementos que puedan influir en tu caso.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    La atención sostenida es la actividad que pone en marcha los procesos y/o mecanismos por los cuales el organismo es capaz de mantener el foco atencional y permanecer alerta ante la presencia de determinados estímulos durante períodos de tiempo relativamente largos. Al mantener nuestra atención, en muchas ocasiones se puede producir un deterioro, expresado de 2 maneras: 1-Decremento de la vigilancia / Función de decremento / Menoscabo de la atención. 2-Nivel de la vigilancia. Los efectos más típicos que tienen las tareas de vigilancia sobre la atención son 2: a)Distraibilidad y b)Lapsus de la atención. Un saludo.

    Nota legal
  • Lucia Cuevas Martin
    80

    Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Buenas tardes, soy Lucía Cuevas. Los cambios bruscos a¡en la atención se pueden deber a numerosos factores, tanto intrapsiquicos (mala gestión emocional, miedo, impulsividad) como a factores externos (cambios, separaciones, alguna muerte cercana).

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede deberse a infinidad de factores. Falta de interés en lo que haces, aburrimiento, ansiedad, alteración del estado de ánimo, depresión, déficit de atención como tal, impulsividad, lesión neurológica, enfermedad orgánica, intolerancia a la frustración.... Acude a un psicólogo/a o a un neurólogo/a que descartará o no, causas neurológicas, para empezar una valoración del porqué y poder poner una solución.

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Puede deberse a múltiples aspectos, desde un estímulo externo que sea más interesante, cansancio, etc.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Cada caso es diferente. Tendríamos que estudiar a qué se deben cambios bruscos en la atención en tu caso. Llámame, te atenderé personalmente.

    Nota legal