A mi sobrino le transplantaron una mano y desde entonces su carácter no ha vuelto a ser el mismo, se ha vuelto muy frío, muy calculador, sonríe y bromea muy poco.

  • 2 Respuestas
  • 78 visitas
  • Yaiza Leal Escobosa
    92

    Yaiza Leal Escobosa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    Es muy difícil contestar a tu pregunta sin tener más información sobre el caso, primero hay que asegurarse qué otras cosas a parte del traante podrían estar afectándole, y en segundo lugar, habría que ayudarle a gestionar emocionalmente este traante de la mejor forma posible, por lo que la mejor opción, a más de que intenten acercarse a él y hablar en confianza, es acudir a una psicóloga infantil. Saludos.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Cualquier persona que haya pasado por una experiencia como la de su sobrino debería recibir apoyo psicológico para afrontar la vivencia que ha tenido. Es necesario hacer la elaboración del duelo de la mano perdida y la aceptación de su nuevo estado. Ud. describe a su sobrino como una persona distante emocionalmente, triste, con miedos. Ignoro si en su momento recibió ayuda psicológica, pero por como lo describe, parece ser que no fue así. Mi consejo es que acuda a un psicólogo con el que poder elaborar todos los sentimientos que le ha causado el trasplante de la mano.

    Nota legal