Parto
Parto


El parto es la culminación del embarazo hasta el periodo de salida del bebé del útero materno. Para muchos, es considerado el inicio de la vida de una persona. La mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares que van aumentando de intensidad y frecuencia.

El proceso del parto se divide en tres fases: el borramiento y la dilatación del útero, el nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. En algunos embarazos que son catalogados como de riesgo elevado ya sea para la madre o el feto el nacimiento se produce por cesárea que consiste en la extacción del bebé mediante una incisión quirúrgica en el abdomen.

La tasa de mortalidad sin asistencia médica es de alrededor de 1 en 150. En referencia a la tasa de mortalidad neonatal sin asistencia médica es mayor.

Existen diferentes modalidades por las cuales puede nacer el bebé:

Parto vaginal espontáneo: es el parto natural, el bebe nace pasando por la vagina de la madre con la poca o nula asistencia de la tecnología ni de fármacos. Normalmente el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica.

Parto vaginal instrumental: es cuando el parto se ve asistido con instrumentos especiales como puede ser el vacuum, el fórceps.

Parto abdominal: son realizado quirúrgicamente a través de una cesárea

Recomienda
Preguntas y respuestas de Parto
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.