Partes del cuerpo humano
Partes del cuerpo humano


El cuerpo humano es la parte física y material del ser humano. Los adultos disponen de 206 huesos, mientras que los bebés cerca de 303 debido a que algunos huesos se van fusionando durante la etapa del crecimiento. 

El cuerpo humano está compuesto por la cabeza, tronco y extremidades. También dispone de más de cincuenta billones de células. Estás son agrupadas en tejidos, los cuales están organizados en órganos y éstos en ocho aparatos o sistemas; el locomotor que es el muscular y óseo, respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y el reproductor.

A nivel atómico y molecular sus elementos intengrantes son el hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno, presentándose en muchos otros elementos en medidas más bajas. Estos átomos se unen entre si para formar moléculas que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja.

A nivel celular, todas las células son eucariotas. Todas las células comparten unos elementos esenciales, como es la membrana envolvente, el citoplasma y un núcleo con una diferencia en este tipo de células. El núcleo es el organizador de la célula.

A nivel anatómico, existen pocos tejidos básicos que son el epitelial, el conjuntivo, muscular y el nervioso y con el que el organismo se relacione, se protege, secreta sustancias, mantiene su forma, se desplaza combina sus funciones y relaciones con el medio.

Nivel cuerpo íntegro, la piel del cuerpo humano esta compuesta por una superfície de dos metros cuadrados, su densidad es de unos 933 kg/m.

El agua del cuerpo humano es su principal componente el cual posee un 75% al nacer y sobre un 65% en la edad adulta, donde aproximadamente ese 65% se encuentra en el interior de las células y resto circula en la sangre y baña los tejidos.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Partes del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.