Músculos del cuerpo humano
Músculos del cuerpo humano


Un músculo está compuesto por un tejido blando el cual se encuentra en la mayoría de los animales. Los músculos generan el movimiento al contraerse o extenderse al relajarse y se encuentran unidos al esqueleto por medio de los tendones siendo así los responsables del movimiento del cuerpo.


Clasificación de los músculos:

Los músculos se pueden dividir en voluntarios e involuntarios. Los primeros, se contraen mientras el individuo quiere y poseen la habilidad de una contracción potente, rápida y brusca mientras que los involuntarios son regidos por el sistema nervioso vegetativo y el individuo no tiene control voluntario sobre ellos.

Normalmente constituyen las paredes de las vísceras del aparato respiratorio y circulatorio. Dichos músculos poseen una lenta contracción y relajación. Ambos sin embargo, tienen a la vez características propias. Los músculos voluntarios, salvando el esfínter anal, están compuestos por células o fibras musculares con estrías transversales y debido a eso se les nombra músculos estirados.

Los músculos involuntarios, exceptuando el corazón que también está compuesto por músculo estirado a su pesar de no tener un control voluntario, están formados por células musculares sin estrías y por lo tanto se les denomina músculos lisos.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Músculos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.