Moléculas del cuerpo humano
Moléculas del cuerpo humano


El ser humano, está compuesto por moléculas como pueden ser las proteínas, carbohidratos y lípidos, los cuales son la base de energía de todos los seres vivos. Las moléculas de los carbohidratos y lípidos están compuestos por el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. 

Los lípidos es un conjunto de excremento orgánico la minoría biomoleculas que están compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en una medida menos de oxígeno, aunque también puede llegar a contener fósforo, sufre y nitro.

Los carbohidratos aunque solamente constituyen un 1% del peso corporal desempeñan un papel central en los procesos químicos del cuerpo. Están compuestos por carbono, hidrógeno, y oxígeno. Son solubles en agua y son clasificados en relación a la cantidad de carbonos. Es la forma primaria de almacenamiento y consumo de energía. 

De las proteínas cabe mencionar que son el 17% del peso corporal y aproximadamente el 50%  de las materias orgánicas corporales; son macrocélulas que están formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Las proteínas son las biomoléculas más cambiantes y más diversas. Entre las funciones que realizan destacan: estructural, reguladora, transportadora, defensiva, enzimática y contráctil. Las proteínas están determinadas en mayor parte por su genética.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Moléculas del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.