Laboratorios farmacéuticos
Laboratorios farmacéuticos


Los laboratorios farmacéuticos es un sector empresarial que se dedica a la fabricación, preparación y comercialización de los productos médicos para su tratamiento y prevención de las distintas enfermedades. 

Algunas de estas empresas, fabrican sus medicamentos a granel y los preparan para su uso médico a través de métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre estos procesos se encuentran la fabricación como pastillas, cápsulas o sobres para la aplicación oral, disoluciones para inyección, óvulos y supositorios. 

Muchas compañías farmacéuticas, realizan tareas de desarrollo e investigación para introducir tratamientos nuevos mejorados. En algunos países las etapas de pruebas se realizan con animales o seres humanos y tienen que recibir la autorización de los organismos reguladores nacionales. Si esta aprobación final se produce, se les concede la autorización para utilizarlos en determinadas condiciones.

Las vacunas corresponde a la mayoría de la producción de la industria farmacéutica, destacando que la mayoría de estas vacunas son inyectables aunque algunas se pueden administrar por vía oral. La función de las vacunas es proteger al organismo sometiéndole a un agente patógeno debilitado, gracias a el le ayuda a crear nuevos anticuerpos.

La gran mayoría de estas empresas tienen carácter internacional con lo cual están presentes en muchos países a través de sus filiales. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Laboratorios farmacéuticos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.