Fecundación y reproducción
Fecundación y reproducción


La fecundación es el proceso por el cual un ser vivo masculino y otro femenino se fusionan durante la reproducción sexual para crear un individuo nuevo con un genoma obtenido de los dos.

La fecundación humana es interna con lo que se produce dentro del cuerpo de la mujer, en concreto en las trompas de falopio.

El óvulo es fecundado en la trompa mientras que luego avanza hasta el útero, a los cinco días llega a la cavidad uterina y el embrión anida es la misma.

Para que esto ocurra, es necesario que se produzca el coito, el cual consiste en la introducción del pene en la vagina la posterior expulsión del semen dentro de esta. 

Una vez ya depositados los espermatozoides dentro de la vagina, sufren un un fenómeno de capacitación el cual consiste en una pérdida parcial del revestimiento de la cabeza y reacción acrosómica, dando lugar a pequeños poros a este nivel que liberan enzimas necesarios para atravesar las barreras de protección del ovocito.

En el instante de la ovulación, el ovario se presenta parcialmente recubierto por las fimbiras de la trompa donde éstas captan el ovocito liberado y adherido a la cubierta ovárica y lo transportan dirección al útero.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Fecundación y reproducción
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.