Descripción Hipotiroidismo (nivel bajo de hormonas tiroideas)

Una condición en la que se da un nivel bajo de la hormona tiroidea. La glándula tiroides está localizada en la región frontal del cuello. La hormona tiroidea ayuda a controlar el metabolismo. Los niveles bajos de esta hormona están provocados por anormalidades de la glándula tiroides, la glándula pituitaria, o el hipotálamo. En personas que toman medicación con hormona tiroidea, el hipotiroidismo puede deberse a una dosis insuficiente. El hipotiroidismo puede afectar a todas las funciones corporales, y si es severo puede provocar el coma (mixedema) y la muerte.

Síntomas Hipotiroidismo (nivel bajo de hormonas tiroideas)

Intolerancia al frío, fatiga, ciclos menstruales anormales, ganancia de peso inexplicable, depresión, pelo fino y quebradizo, ronquera, engrosamiento de la piel, inflamación de la pierna, confusión, letargia, coma.

Tratamientos Hipotiroidismo (nivel bajo de hormonas tiroideas)

El objetivo de la terapia es revertir la causa del hipotiroidismo y devolver a la normalidad los niveles de la hormona tiroidea. La prescripción de la hormona tiroidea por vía oral normalmente es efectiva, pero para el hipotiroidismo más severo se puede requerir tratamiento por vía intravenosa. El coma mixedematoso, que es la forma más peligrosa del trastorno, requiere tratamiento inmediato, incluyendo terapia de reemplazo tiroidea por vía intravenosa, esteroides y otras medidas de soporte.

Pruebas diagnósticas Hipotiroidismo (nivel bajo de hormonas tiroideas)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas para determinar la causa del bajo nivel de la hormona tiroidea. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, EKG y análisis de orina. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: hormona estimulante del tiroides (TSH), T4, T3. Especialidades: endocrinología, medicina de familia, medicina interna, endocrinología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Tenemos 220 preguntas y respuestas relacionadas con Hipotiroidismo (nivel bajo de hormonas tiroideas)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.