Descripción Hipertensión (presión arterial elevada)

Un término utilizado para hablar de alta presión sanguínea. Existen dos números, siendo el primer número el que representa la presión sistólica (que es normal cuando su valor es inferior a 140) y el segundo número es la presión diastólica (que es normal si no llega a 90). La hipertensión normalmente no produce síntomas pero es un importante factor de riesgo para sufrir un gran número de problemas a largo plazo, como infartos, derrames cerebrales y fallos renales.

Síntomas Hipertensión (presión arterial elevada)

Normalmente ninguno. Si el nivel es muy alto, se pueden experimentar los siguientes síntomas: dolor de pecho, dolor de cabeza, falta de aire, confusión.

Tratamientos Hipertensión (presión arterial elevada)

El tratamiento incluye restricción del consumo de sal, pérdida de peso cuando el peso es excesivo, ejercicio, y en muchos casos bajo prescripción médica, medicamentos para reducir la presión.

Pruebas diagnósticas Hipertensión (presión arterial elevada)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Pueden realizarse pruebas para buscar las causas o el daño relativo a la presencia de la hipertensión. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), EKG y rayos-X. Especialidades: cardiología, medicina de familia, medicina interna y pediatría.

Recomienda
Expertos en Hipertensión (presión arterial elevada)
Tenemos 265 preguntas y respuestas relacionadas con Hipertensión (presión arterial elevada)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
 
Enfermedades y alteraciones
  • Hipertensión (presión arterial elevada)