Descripción Fiebre escarlata (escarlatina o inflamación por estreptococo)

Síntomas que aparecen durante o tras una infección de estreptococos, caracterizados por la aparición de sarpullidos que cubre la mayor parte del cuerpo, una lengua de aspecto parecido al de la fresa, y normalmente fiebre alta. La principal fuente de contagio de la fuente escarlata es la amigdalitis estreptocócica (una infección bacteriana de la garganta). Actualmente la fiebre escarlata es relativamente rara, y suele aparecer en pacientes de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Síntomas Fiebre escarlata (escarlatina o inflamación por estreptococo)

Irritación de garganta, fiebre, vómitos, sarpullidos en pecho y cuello, sensación de aspereza de la piel (como si fuera “papel de lija”), descamación de la piel (de la punta de los dedos de las manos, de los pies, y de la ingle), lengua roja e inflamada (lengua de fresa), líneas de Pastia (coloración roja brillante en los pliegues bajo los brazos y la ingle), escalofríos, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor abdominal, dolor muscular.

Tratamientos Fiebre escarlata (escarlatina o inflamación por estreptococo)

La prescripción de antibióticos son la base del tratamiento. Los analgésicos y la rehidratación con fluidos orales pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los antibióticos son importantes, puesto que pueden ayudar a prevenir la fiebre reumática, la complicación por amigdalitis estreptocócica o por fiebre escarlata.

Pruebas diagnósticas Fiebre escarlata (escarlatina o inflamación por estreptococo)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. los estreptococos pueden identificarse con un análisis de sangre (Título de antiestreptolisina O) o un cultivo de la garganta. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: exudado faríngeo rápido, cultivo de la garganta. Especialidades: medicina de las enfermedades infecciosas y pediatría.

Recomienda
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Fiebre escarlata (escarlatina o inflamación por estreptococo)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.