Descripción Epicondilitis lateral del codo (codo de tenista)

Un tipo de tendinitis (inflamación de un tendón) que produce dolor en el codo y el brazo. También recibe el nombre de codo del tenista (aunque no es necesario jugar al tenis para adquirir esta condición). Un tendón es una banda de tejido fibroso que conecta un músculo a un hueso permitiendo el movimiento con la contracción del músculo. La epicondilitis lateral es una de las causas más comunes de dolor significativo en el codo.

Síntomas Epicondilitis lateral del codo (codo de tenista)

Dolor en el codo que empeora con el uso (especialmente al sujetar o torcer algo), dolor que se extiende desde el exterior del codo hacia el antebrazo y el dorso de la mano. Prensión débil y limitada por el dolor.

Tratamientos Epicondilitis lateral del codo (codo de tenista)

La terapia depende de la severidad de los síntomas. El tratamiento bajo prescripción medica puede incluir: antiinflamatorios, analgesicos, inyección local de cortisona, anestésicos, inmovilización temporal (con estiramientos intermitentes), terapia con calor, fisioterapia, y/o pulsos con ultrasonidos. Para prevenir la recurrencia de la lesión, puede colocarse una férula durante las actividades que desencadenaron los síntomas. Puede requerirse cirugía en los casos de síntomas persistentes.

Pruebas diagnósticas Epicondilitis lateral del codo (codo de tenista)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. El diagnóstico suele basarse en los signos y síntomas clínicos. Los rayos-X suelen ser normales (y en ocasiones innecesarios). Pruebas: rayos-X. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, cirugía ortopédica, medicina del deporte, medicina pediátrica del deporte y pediatría.
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Epicondilitis lateral del codo (codo de tenista)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones