Descripción Cáncer (tumor)

El cáncer se caracteriza por un crecimiento y expansión anormal de las células. El cáncer no es una única enfermedad. Virtualmente puede afectar a cualquier órgano o tejido del cuerpo.Su agresividad puede variar enormemente, variando desde uno agresivo que rápidamente se convierte en una amenaza para la vida hasta uno de lento crecimiento con escaso impacto en la salud.

Síntomas Cáncer (tumor)

Los síntomas dependen de la localización y severidad del cáncer. Los más comunes son la fatiga, heces en la sangre o cambios en el intestino o en los hábitos de micción, vómitos, pérdida inexplicable de peso, bultos en el pecho o problemas respiratorios.

Tratamientos Cáncer (tumor)

El tratamiento depende de la localización y el alcance del cáncer, puede incluir: cirugía, terapia radioactiva, tratamiento hormonal y/o quimioterapia.

Pruebas diagnósticas Cáncer (tumor)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizan pruebas de imagen y de laboratorio para definir la extensión del cáncer. Frecuentemente se realiza una biopsia para identificar el tipo de cáncer. Pruebas: panel metabólico completo (CMP), escáner TC, perfil de lípidos, IRM, análisis de orina, ultrasonidos y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden resultar necesarias: biopsia. Especialidades: Oncología pediátrica, hematología pediátrica y oncología.

Recomienda
Expertos en Cáncer (tumor)
Tenemos 317 preguntas y respuestas relacionadas con Cáncer (tumor)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
 
Enfermedades y alteraciones