Descripción Bronquitis (infección del árbol bronquial)

Inflamación de la membrana mucosa de los bronquios. Los bronquios son los tubos que transportan el aire a través de los pulmones. La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda normalmente es producida por un virus. La bronquitis crónica ocurre con mayor frecuencia en fumadores y exfumadores.

Síntomas Bronquitis (infección del árbol bronquial)

Tos, producción de esputos (normalmente coloreados), esputos teñidos de sangre, falta de aire, respiración sibilante, dolor de pecho, fiebre.

Tratamientos Bronquitis (infección del árbol bronquial)

El tratamiento principal es la prescripción de broncodilatadores inhalados. Otros tratamientos pueden incluir: antibióticos, corticoesteroides y/o oxígeno dependiendo de las causas y la severidad de los síntomas.

Pruebas diagnósticas Bronquitis (infección del árbol bronquial)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se puede realizar una radiografía del pecho para descartar la neumonía. Rara vez se realizará un cultivo para identificar las bacterias. Pruebas: rayos-X. Pruebas adicionales que pueden requerirse: cultivo del esputo. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, y pediatría.

 
Recomienda
Tenemos 55 preguntas y respuestas relacionadas con Bronquitis (infección del árbol bronquial)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 25

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Médicos Destacados
loading