Enfermedades y alteraciones
Enfermedades y alteraciones


Una enfermedad es la alteración del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo por causas normalmente conocidas, expuesta por uno síntomas y signos característicos y cuya evolución suele ser previsible.

La salud y la enfermedad son dos palabras que van cogidas de la mano ya que son parte integral de la vida, del proceso biológico y delas interacciones medio ambientales y sociales. Por lo tanto una enfermedad es la pérdida de salud.

Entre los diferentes tipos tipos de enfermedades podemos encontrar según su duración, las cuales pueden ser aguas: suelen durar menos de tres meses, subagudas: tienen una duración de entre tres y seis meses, y las crónicas: son las que tiene una duración superior a seis meses.

Dependiendo de su distribución pueden ser esporádicas: las cuales afectan a muy pocas personas, endemia: afecta con frecuencia a una región en concreto de manera habitual y sostenida en el tiempo, epidemia: es un aumento importante en el numero de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados, pandemia: afecta a zonas geográficas extensas las cuales por lo general duran un tiempo concreto.

En referencia a su etiopatogenia, las enfermedades pueden ser endógenas como son por ejemplo las genéticas, nutricionales, degenetativas, entre otras, exógenas como son las infecciosas, tóxicas, alérgicas, etc, ambientales como profesionales, mecanoposturales... y de etiología multifactorial como pueden ser la de neoplásicas, del desarrollo, psicomáticas o idiopáticas.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Enfermedades y alteraciones
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.