Embarazo
Embarazo


El embarazo es el tiempo que transcurre entre la implantación de la cigota en el útero hasta el momento de parto. Los cambios fisiológicos que se producen en la mujer son con el fin de proteger, alimentar y permitir el desarrollo del feto, como a su vez la interrupción de los ciclos menstruales o el aumento mamario para preparar la lactancia.

La gestación hace referencia a los diferentes procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del úteromaterno.

El embarazo dura aproximadamente unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fertelización. En el primer trimestre es el de mayor riesgo ya que puede existir un aborto espontáneo y a partir del tercer trimestre es considerado el punto de viabilidad del feto. 

De acuerdo a su desarrollo, el embarazo de divide en tres etapas de tres meses cada una con el propósito de simplificar la referencia a los diferentes estados de evolución del feto.

Como se ha mencionado con anterioridad, el primer trimestre es el de mayor riesgo de aborto. Durante el segundo trimestre, la evolución del feto puede comenzar a ser monitorizado o diagnositcado. En el tercer trimestre marca el comienzo de la viabilidad, lo cual viene a decir que el feto puede llegar a sobrevivir de ocurrir un parto prematuro, normal o de cesárea. 

En la mayoría de los casos el parto ocurre en la 37 y 42 semana después de la última menstruación, como dato, cabe decir que solo el 5% de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Embarazo
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.