Drogas
Drogas


La droga es una sustancia que produce efectos biológicos. Las drogas pueden modificar el pensamiento, sensaciones y emociones de la individuos que la consumen y posee la capacidad de cambiar el comportamiento y manera de ser.

Algunas drogas se consideran legales, como puede ser el alcohol o el tabaco ya que está regularizado su comercialización, pero esto no significa que no sea una sustancia peligrosa.

Todas las drogas comportan un riesgo, resultado de la carbonización que hace la sustancia, la forma en que se y la vulnerabilidad del consumidor. 

Dependiendo del tipo de droga que se haya consumido, comporta un efecto diferente sobre nuestro sistema nervioso, unas pueden ser excitantes, depresoras, aceleran nuestro funcionamiento mental y otras provocan alucinaciones o cambios en la precepción de la realidad. A su vez, producen negativos sobre nuestras capacidades tanto a nivel fisica como mental.

Cuando las drogas son consumidas, todos los sistemas orgánicos sufren sus efectos negativos. También, se sufre alteraciones psicológicas, conflictos sociales y trastornos en el comportamiento.

Para prevenir entrar en el mundo de las drogas el papel de la familia y de la escuela es fundamental para concienciar a las personas desde la niñez.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Drogas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.