Dietas y nutrición
Dietas y nutrición


La nutrición es el proceso por el cual se proporciona los nutrientes necesarios para la vida, el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus vitales, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo.

La persona encargada que ayuda a planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de personas recibe el nombre de nutricionista o dietista.

El nuticionista realiza cálculos nutricionales de los alimentos y decide cuáles son los mejores ingredientes para ser utilizados en las comidas.

La pirámide de alimentos, consiste en representar de manera gráfica una dieta equilibrada. Se divide en cuatro partes con el orden de lo que más se debe consumir a lo que menos, formando la base por cereales y tubérculos, después vendrían las frutas y verduras, seguido de los alimentos de origen animal y las leguminosas y como último se encuentran los azúcares y grasas. 


La dieta es la cantidad de nutrientes que se le suministra al organismo en un periodo de 24 horas, si darle importancia si cubre o no las necesidades de mantenimiento.

Entre los diferentes tipos de dietas encontramos:

  • Dieta vegetariana: no se ingiere ni carne ni pescado
  • Dieta omnivora: se consumen alimentos de procedencia animal y vegetal.
  • Dieta carnívora: es cuando preferentemente se consume alimentos de procedencia animal.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Dietas y nutrición
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.