Condiciones y estados de salud
Condiciones y estados de salud


La salud es el estado del completo bienestar tanto físico, como mental y social. 

Las condiciones de salud es el conjunto de las aptitudes orgánicas, anatómicas y fisiológicas que debe tener una persona para poder hacer esfuerzos físicos ya sea en el trabajo como en el deporte. La condición física, está determinada por el funcionamiento adecuado del sistema locomotor. 


La práctica de ejercicio físico a cualquier edad produce un bienestar y mejora tanto el estado de ánimo como físicamente.

Se entiende como ejercicio físico a cualquier tipo de movimiento corporal repetido con el objetivo de conservar o mejorar la salud. El ejercicio físico regular previene numerosas enfermedades como pueden ser los problemas cardíacos, sobrepeso, dolor de espalada, etc.


Llevar una buena alimentación es otro factor que permite que dispongamos de una buena salud. Esto se puede conseguir llevando una dieta equilibrada, ingerir una variedad de alimentos, que haya un equilibrio entre calorías, entre otros.

Dentro de las actividades perjudiciales para salud se encuentran el sedentarismo (inexistencia de la actividad física), posturas corporales inadecuadas, las drogas o el tabaco.


Entre los factores que influyen en nuestra salud está:

  • Biología humana: genética que cada persona porta en sus genes.
  • Ambiente: son los factores provenientes del exterior y en los cuales el ser humano no tiene control.
  • Ambiente doméstico: son los factores provenientes del exterior en los cuales el ser humano sí tiene el control.
  • Forma de vida saludable: para llevar una vida saludable es preciso llevar unas pautas tanto alimentarias como en el ejercicio físico.
  • Organización del cuidado de la salud: la cual se basa en la cantidad, calidad y arreglo en la provisión de cuidados de la salud.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Condiciones y estados de salud
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.