Cirugía estética y tratamientos estéticos
Cirugía estética y tratamientos estéticos


La cirugía estética es una subespecialidad de la rama de la cirugía plástica. Los cirujanos remoldan la apariencia de algunas partes del cuerpo mediante la cirugía cosmética.   

Una de las especialidades es la cirugía reconstructiva que permite mejorar algún tipo de trauma físico o las secuelas de quemaduras. También, puede encargarse de mejorar el aspecto físico como sería reducir o eliminar arrugar, aumentar el tamaño mamario o moldear la nariz.

Los procedimientos más reconocidos popularmente de la cirugía estética son la liposucción, durante la cual se quita la grasa mediante un tubo y un equipo de succión, rejuvenecimiento facial con láser que suaviza las lineas de expresión en el rostro, levantamiento facial que trata de estirar la piel alrededor del rostro y cuello, los aumento de senos que permite mejorar el tamaño de las mamas utilizando implantes o transferencia de grasa, y por último el implante de cabello, el cual ha tenido un gran aumento en los últimos años.

Como en todas las cirugías tiene sus riesgos y la recuperación es como en cualquier otro tipo de cirugía, por lo tanto, existe el dolor y la posibilidad de infección.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Cirugía estética y tratamientos estéticos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.