Células
Células


Una célula es una unidad morfológica y funcional que tiene todo ser vivo, es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. 

Existen dos tipos de células las eucariotas, las cuales poseen un núcleo celular en el que se encuentra el material genético, y las procariotas, que no poseen un núcleo diferenciado y cuyo ADN está disperso en el citoplasma; por lo cual, las células eucariotas son las que forman parte del ser humano. 

Pero no todas las células que se pueden encontrar en el cuerpo del ser humano son iguales entre sí ya que se pueden encontrar gran variedad de tamaño, formas y funciones debido a que existen unos 250 tipos de células difrenciadas en nuestro cuerpo.


Los biólogos, estudian las células con diversos instrumentos. Consiguen información de sus formas, tamaño y sus componentes, los cuales les sirve para entender además las actividades que en ellas se realizan. La microscopia es la rama de la biología que se encarga de su estudio, la cual ha ido evolucionando a lo largo de lo más de 300 años de historia. Debido al pequeño tamaño de la mayoría de las células, la utilización del microscopio es de enorme valor en la investigación biológica, actualmente, lo biólogos utilizan dos tipos de microscópios. los ópticos y los electrónicos.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Células
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.