Bebés
Bebés


Los bebés son seres humanos de edad muy corta que todavía no puede hablar. Un bebé recién nacido recibe el nombre de neonato.

Un bebé es totalmente dependiente de sus progenitores o en algunos casos de sus tutores, precisando de su atención para satisfacer sus necesidades básicas o para actividades elementales y muchas veces para lograr esta atención lloran.

Al nacer, el peso ideal del neonato varón es de 3.3 kg y una altura de 49.9 cm mientras que en el sector femenino es de 3.2 kg con una altura de 49.1 cm.

De los 0 a 2 meses el cuello es demasiado frágil para sostener por si mismo la cabeza, voltea la cabeza cuando se encuentra acostado boca arriba , sonríe cuando alguien se le acerca, emite algunos sonidos, empuña su mano y a partir del segundo mes empieza con el balbuceo y su visión se encuentra muy limitada.

De los 3 a 4 meses acerca la mano para coger algún objeto, los movimientos de los pies y manos no es sincronizado, ya empieza a diferencias objetos, empieza a reconocer a su madre y a distinguir entre rostros familiares y desconocidos, empieza a tener el cuello más desarrollado lo que le permite mantener la cabeza erguida, juega con sus manos.

De 5 a 6 meses el bebé ya comienza a agarrar objetos pero sin utilizar el pulgar, es capaz de sentarse por si solo, comienza a gatear.

De los 7 a los 9 meses puede pasar objetos de mano a mano, comienza a dar sus primeros pasos sostenido de la mano de una persona adulta y comenzará a desplazarse gateando.

A los 10 meses ya consigue ponerse de pie, emite sus primeras palabras, lanza objetos.

De 11 a 12 meses mantiene el equilibrio mientras se pone de pie por él mismo y comienza a dar sus primeros pasos.


Los bebés requieren de una alimentación de leche materna ya que aporta múltiples beneficios a su salud.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Bebés
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.