Sistemas y aparatos del cuerpo humano
Sistemas y aparatos del cuerpo humano


Los sistemas del cuerpo humano son un conjunto de estructuras y órganos que trabajan en conjunto para cumplir algunas funciones fisiológicas en un ser vivo.

El sistema circulatorio es el sistema de conexiones venosas y arteriales que llevan la sangre a los órganos del cuerpo humano. Está compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.

Sistema digestivo: se ocupa en el proceso de la digestión que es la transformación y la absorción de los alimentos por las células del organismo. La función que hace es el transporte de los alimentos, la secreción de jugos digestivos, la absorción de los alimentos y la excreción.

Sistema endocrino: es el sistema hormonal el cual produce hormonas que son liberadas a la sangre y normalizan algunas de las funciones del cuerpo como puede ser el estado de ánimo, crecimiento o el metabolismo.

Sistema inmunológico: este sistema es el que permite protegernos contra las enfermedades identificando y matando las células contagiosas y cancerosas.

Sistema linfático: es el sistema de conductos cilíndricos que transportan un liquido con el nombre de linga el cual forma y activa el sistema involuntario y recolecta el quilo. Este sistema está compuesto por los vasos linfáticos, ganglios, el bazo, el timo, la linfa y los tejidos linfáticos como son la amígdala y la médula ósea.

Sistema muscular: es el que permite que el esqueleto se mueva y se mantenga estable y a su vez dé forma al cuerpo. También, sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo y otros órganos vitales.

Sistema nervioso: es el sistema de conexiones nerviosas y que permite transmitir y obtener información del medio que nos rodea.

Sistema óseo: da apoyo estructural y protección a los órganos internos a través de los huesos.

Sistema reproductor: este sistema esta relacionado con la procreación sexual.

Sistema respiratorio: se encarga de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono que proviene del anabolismo celular.

Sistema urinario: es el sistema excretor y se encarga de expulsar los desechos que se ha dejado en el proceso de digestión.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Sistemas y aparatos del cuerpo humano
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.